VISITANTES ONLINE

terça-feira, 20 de janeiro de 2015

Entre la realidad y la escritura - Newsletter #450

Entre la realidad y la escritura -  Newsletter #450

Entre la realidad y la escritura -  Editorial
 
  
Frase de la semana
"Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo."
-Winston Churchill
Los escritores (La palabra, el escritor y la poesía) suelen ser confundidos por la gente con los propios personajes que crean.
Existen casos como el de Borges, de quien alguna vez se corrió la voz, en Europa especialmente, de que no existía, que se trataba de un seudónimo adoptado por un grupo de conocidos escribas para despistar a los lectores. Es asombroso, pero hasta lo leí en Monografias.com, aunque ahora trato de encontrar ese ensayo y en la cantidad existente referida al tema de nuestro gran escritor, no puedo hallarlo… (Ciudades y Tesoros Perdidos).
En ocasiones no es necesario ser escritor para confundirse con una historia que uno mismo se cuenta a sí mismo (Historias galantes). Tal es el caso de este cuento que les ofrezco hoy, el de una viejecita adorable, yo misma no sé si real o imaginada por mí, soñada o descripta rápidamente por la urgencia de toda escritura (La transmutación de la escritura).
Juzguen ustedes, con o sin piedad (Eutanasia).
Mejor dicho, tengan piedad por esa viejecita, no por mí, que no hago trajes de novia y apenas sé coser… (Historia del vestuario).
Blanca Yacente, Novias
De día aún se veía el cartel desteñido, que fuera sobrio y parisién: “Blanca Yacente, Novias” (Publicidad y mercadeo). De noche, si uno pasaba por la ventana de la casa, distinguía una figura afantasmada que, con escasa luz, cosía una enorme tela clara. Si uno se detenía un poco más, podía observar los rasgos del fantasma: no, no lo era, no era un fantasma; era una viejecita de ojos verdes, eléctricos (Tres flores blancas en el muladar).
Blanca Yacente cosía noche tras noche su vestido de novia (Fiestas de febrero).
Cuando era jovencita, Blanca juró no cambiarse jamás su nombre ni su apellido; sabía que eran un destino, tal vez una señal; y muchas veces se dijo que peor hubiera sido llamarse Rosa o Iris Violeta, así que cuando se casó nunca fue la señora de Flores o Blanca Flores, ni tan siquiera Blanca Yacente de Flores.
Un día una clienta le mostró un verso de un poeta conocido que decía “Blanca yacente entre las flores, etc.”. Pero eso fue hace mucho tiempo, ay, se había olvidado de esto, aunque, ¿qué fue que se lo recordó? ¡Ah, sí!
Dejó la aguja y miró hacia la ventana.
(Continúe leyendo este artículo y deje su opinión en nuestro Blog Editorial: "Entre la realidad y la escritura")Por Mora Torres.

 
 
Monografía del Mes


Queremos felicitar a Tito Avalos Chávez, autor de la obra "Implementación del curso de fitoterapia dentro de la carrera medicina tomando como modelo las evidencias y la investigación epidemiológica", que fue seleccionada como Monografía del Mes de Septiembre de 2009.
El autor recibirá como obsequios un Diploma de Monografía del Mes y la suma de U$S 50.- para la compra de libros en Amazon.com.
Los invitamos a conocer la obra de Tito Avalos Chávez y a continuar colaborando con Monografias.com. Todos los aportes recibidos durante un mismo mes son tenidos en cuenta a la hora de la selección.

 
Blogs en Monografias.com
  


Los invitamos a visitar las novedades de nuestro Blog Institucional:



En 1859, John Murray publica el libro del naturalista inglés Charles Darwin “El Origen de las Especies” (On The Origin of Species), que contiene una revolucionaria teoría sobre el desarrollo de la vida en la Tierra, la cual le permitió un tiempo más tarde desarrollar su Teoría de la Evolución (La evolución del hombre), indignando con ésta a la Iglesia.
El libro, es fruto de las observaciones que Darwin realizó entre 1831 y 1836 a bordo del H.S.M. Beagle junto al capitán Fitz Roy. En nuestro artículo podrá conocer más sobre esta importante obra y acceder a la versión del libro en español en formato PDF. (Continuar leyendo »)
 
 
 
Sugerencias del Lector
Lecturas: Selección poética, por: Gonzalo Rojas.

 
El traje nuevo de Darwin - Una opinión personal y otros puntos de vista sobre la Teoría de Evolución por Selección Natural.

 
Metalurgia. Procesamiento de Minerales - Como realizar una evaluación técnica en circuito industriales de Molienda y Clasificación.

Empresa, Economía y Negocios
Los costos de calidad - Conciencia y Calidad Total.

 
Las falacias del tecnomanagement - Una reflexión heterodoxa.

 
Computación e Internet
Manual de funciones básicas de Audacity - Edición de audio.

 
Estudio de las técnicas de Inteligencia Artificial - El software educativo: un apoyo central.

 
 
Ciencia y Tecnología
Evolución de la fibra Óptica en el futuro - Tipología actual y proyecciones.

 
Desarrollo de la informática en la carrera de Ingeniería Mecánica - El caso cubano.

 
Salud
La estructura borderline - Conductas típicas.

 
Las tres etapas en la vida de la mujer - Salud y cotidianeidad.

 
Política e Internacionales
El trabajo infantil y adolescente en América Latina - Un enfoque social.

 
“Llamo a los poetas”, de Miguel Hernández y “Guernica”, de Pablo Picasso - Propaganda política en el arte.

 
Educación, Cultura y Sociedad
La formación de profesores para aplicar informática educativa - Educación y tecnología: nuevos desafíos.

 
La transmisión de la cultura y la educación verdadera - Una reflexión insoslayable.

 

Para dejar de recibir el Newsletter semanal, envíe un email en blanco a newsletter-baja@listas.monografias.com
Para registrarse y recibir este Newsletter en otra dirección: Visite http://www.monografias.com/registro.shtml.
Para comunicarse con nosotros por el Newsletter: newsletter@monografias.com.
Para cualquier otra consulta: contacto@monografias.com.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...